Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cepillarse los dientes podría reducir su riesgo de cáncer

Cepillarse los dientes podría reducir su riesgo de cáncer

Cepillarse los dientes podría reducir su riesgo de desarrollar cáncer de garganta en más de una quinta parte, sugiere una investigación reciente. Los niveles más altos de ciertas bacterias que están relacionadas con la enfermedad de las encías aumentan la probabilidad de un individuo de desarrollar la enfermedad en un 21 por ciento, según un estudio de Estados Unidos, informó el Daily Mail.

No está claro si son las propias bacterias o la enfermedad de las encías lo que conduce a las tumoraciones. Los investigadores argumentan que sus hallazgos resaltan la importancia de una buena higiene bucal, que incluye cepillarse los dientes dos veces al día y visitas regulares al dentista, para mantener la salud dental de las personas y evitar otras complicaciones de salud.

El cáncer de garganta es el octavo más común de la enfermedad y la sexta causa de muerte, según los investigadores. Sin embargo, debido a que el cáncer a menudo no se descubre hasta que ha alcanzado una etapa avanzada, las tasas de supervivencia a cinco años oscilan entre el 15 y el 25 por ciento.

Investigadores de la Universidad de Nueva York analizaron las muestras de 122,000 personas que agitaban líquidos en sus bocas. Durante 10 años, 106 de los participantes del estudio desarrollaron cáncer de esófago.

Los hallazgos, publicados en la revista Cancer Research, revelan que ciertas bacterias que están asociadas con la enfermedad de las encías aumentan el riesgo de cáncer de garganta en un 21 por ciento. Sin embargo, otras cepas bacterianas reducen la probabilidad de que un individuo desarrolle cáncer.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com