Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cefaleas son muy frecuentes durante el embarazo

Cefaleas son muy frecuentes durante el embarazo

Durante la gestación, muchas mujeres se quejan de persistentes dolores de cabeza. No es inusual tener estos malestares producidos por la tensión, especialmente en los primeros tres meses, cuando ocurre una revolución hormonal en su cuerpo, que se está adaptando a las nuevas condiciones. El dolor de cabeza por tensión, el más frecuente, puede manifestarse como una presión o dolor constante y sordo en ambos lados de la cabeza o en la parte posterior del cuello.

Los especialistas no conocen con exactitud la causa por la cual los dolores de cabeza tienden a ser más frecuentes durante el embarazo, pero una buena explicación es la tremenda batalla hormonal que se está produciendo en tu cuerpo. Detener abruptamente el consumo de la cafeína también te puede hacer sentir que tu cabeza está por estallar.

De acuerdo con la web Baby Center, otras causas pueden incluir:

1. Falta de sueño.
2. Cansancio en general.
3. Congestión nasal.
4. Alergias.
5. Cansancio visual.
6. Estrés.
7. Depresión.
8. Hambre.
9. Deshidratación.

Por otro lado, las migrañas también suelen presentarse durante el embarazo. Las migrañas o jaquecas son otra clase frecuente de dolor de cabeza. Los especialistas estiman que alrededor de una de cada cinco mujeres padecen jaqueca en algún momento de su vida, y hasta un 16 % de esas mujeres la experimentan por primera vez cuando están embarazadas (con mayor frecuencia en los primeros tres meses).

Producen un dolor punzante que va de moderado a fuerte, por lo general en un lado de la cabeza. Duran de cuatro a 72 horas (si no se tratan) y se agravan con la actividad física. Están acompañadas también de otros síntomas, como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz o al ruido.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com