Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cefaleas en racimo pueden afectar la memoria de trabajo

Cefaleas en racimo pueden afectar la memoria de trabajo

Primeramente hay que explicar que las cefaleas en racimo son un tipo de dolor de cabeza, que por su severidad son importantes de atender. Se ha llegado a describir que el dolor de este tipo de es uno de los más intensos que una persona puede soportar sin perder la conciencia.

La persona que lo sufre verá mermada su capacidad para hacer sus actividades cotidianas y también es fácil intuir que su calidad de vida se reducirá claramente. Por ello los científicos del UCL Institute of Neurology and The National Hospital for Neurology and Neurosurgery (Londres) realizaron un experimento para demostrar que sufrir cefaleas en racimo, puede alterar de forma importante diversas facetas de la vida del paciente.

Las cefaleas en racimo aparecen en forma de episodios que pueden durar desde 15 minutos a tres horas, repitiéndose a lo largo de uno o dos días. Hay quienes sufren este problema de forma crónica desde su primer episodio, y hay otros pacientes que pueden tener periodos sin crisis de hasta varios años.

Para el estudio, participaron un grupo de 11 personas con cefaleas en racimo crónicas, otro grupo de pacientes con esta patología en su forma episódica y ambos fueron comparados con un tercer grupo de participantes sanos. Todos realizaron varios test de memoria y de funciones ejecutivas, además de contestar cuestionarios sobre quejas cognitivas, estado de ánimo, ansiedad y calidad de vida.

Los resultados mostraron que de forma general, las personas que sufren cefaleas en racimo suelen percibir que su funcionamiento cognitivo es peor. Pero no sólo es que lo crean. Aunque no se encontraron diferencias en la inteligencia o en aspectos cognitivos como la fluidez verbal o la inhibición de respuestas, los grupos de cefaleas sí rindieron peor que los individuos sanos en tareas de memoria de trabajo, como aquellas que implican mantener y manipular información "online" hasta que se realiza una determinada acción.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.