Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cebolla podría ser de ayuda en la lucha contra el cáncer

Cebolla podría ser de ayuda en la lucha contra el cáncer

Científicos checos opinan que la cebolla puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. De acuerdo con el portal Radio Praha, no es que los pacientes deban consumir grandes cantidades de estas raíces, pero los expertos descubrieron que los procesos de renovación de esta planta podrían ser de ayuda en la lucha contra la enfermedad.

"Solo dos tipos de células del cuerpo humano son capaces de renovarse infinitamente, las células madre y las cancerígenas. Por su parte, las plantas son capaces de activar esta ?renovación? siempre que la necesitan. En base a las investigaciones realizadas en plantas de cebolla, los científicos del Centro de Investigación CEITEC de la Universidad Masaryk de Brno han logrado descubrir la manera de encontrar la parte de la información genética que desempeña el papel clave en el proceso de renovación", explica la citada web.

Los investigadores descubrieron un método capaz de señalar en todos los organismos la parte más importante en cuanto a la división de los cromosomas, necesaria para la división. Esto podría ayudar a entender el mecanismo de recuperación de las células cancerígenas. Este método posibilitaría no insertar material ajeno en la planta, sino modificar sus propios cromosomas de manera que sean más resistentes gracias a los genes de algunas especies parientes.

"La mayoría de las células cancerígenas logran la inmortalidad por medio de la activación de la telomerasa. Eso sucede en el 90% de las enfermedades cancerosas", declaró Jiří Fajkus, jefe del equipo investigativo para Radio Praha.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.