Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Castigar a los niños no impide que se porten mal

Castigar a los niños no impide que se porten mal

Los padres estrictos que castigan a sus hijos no los ayudan a comportarse debidamente; por lo contrario, una nueva investigación sugiere que regañarlos solo los anima a continuar sus malos hábitos. Las conclusiones de este estudio están en marcado contraste con otro realizado por un cuerpo de científicos alemán. En este caso, se demostró que los niños solo pueden aprender a detener las tendencias indeseables si se les da una alternativa, no solo críticas.

Dar a los niños nada más que la opción de castigo por mal comportamiento les anima a continuar, dijeron los científicos. El profesor Andreas Eder, del Instituto de Psicología General de la Universidad de Wurzburg, fue el autor del estudio. «Hemos sido capaces de demostrar que el castigo por sí solo no hace que mejore el comportamiento», dijo.

Para el estudio, los investigadores pidieron a los participantes que completaran una tarea sencilla que incluía un número que parpadeaba en una pantalla. Los voluntarios tuvieron que decidir si el número era mayor o menor de cinco, eligiendo una clave que representaba mayor o menor. Sin embargo, los participantes sabían que al presionar una de las dos teclas recibirían una descarga eléctrica ligeramente dolorosa.

Los científicos asumieron que los participantes presionarían la tecla de entrega de choque más lentamente, temiendo las consecuencias. Pero, sorprendentemente, fue exactamente lo contrario. Los participantes presionaron la tecla inductora de dolor aún más rápidamente que antes.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com