Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Capadocia, el mágico tesoro turco

Capadocia, el mágico tesoro turco

Hace 60 millones de años la madre naturaleza dio vida a la cordillera de los Montes Tauro, provocando la mágica alineación de rocas y espectaculares formaciones cónicas, las famosas Chimeneas de Hadas, uno de los lugares más atractivos y visitados en la majestuosa región de Capadocia, Turquía.

Esta zona, localizada a una hora en avión desde Estambul, conjuga de manera extraordinaria la majestuosidad de la naturaleza con los ilimitados recursos humanos. Sus rocas cónicas, paisajes ondulados, rutas llenas de misticismo, ciudades subterráneas e iglesias de piedra, hacen de Capadocia un lugar por descubrir.

La historia de esta región se remonta a más de 4000 años, en la Era de Bronce y de los Hititas , responsables de las maravillosas construcciones de cuevas que conforman la ciudad actual. Los valles están cortados y mezclados entre las majestuosas formaciones de rocas, dando la impresión de que se está en la luna, lo que sin duda es único en el mundo.

Un atractivo de esta increíble ciudad es abordar en un globo aerostático y contemplar el amanecer sobrevolando entre las Chimeneas de Hadas, el Valle de la Imaginación, el de los Monjes, el Valle de Ihlara y los castillos enclavados en las rocas.

Lo sobrenatural de Capadocia llega al éxtasis al visitar las ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu, los museos al aire libre de Goreme y Zelye, las iglesias en cuevas decoradas con pinturas medievales, entre otros paisajes que dan fe del legado que dejaron los primeros habitantes de la región. Todavía hoy conservan su belleza y sentido utilitario, ya que aún son habitadas para recibir a los turistas que cada año se acercan a contemplar este mágico lugar.

Recomendaciones de viaje
Salud: beber agua embotellada y protegerse del sol con gorra y crema solar. Informarse en la embajada del país de origen si se requiere vacunas.

Cómo llegar: hay vuelos directos a Estambul desde varias ciudades europeas. Desde allí se toma otro avión hasta Nevsehir, la capital de la región. Los autocares que cruzan el país funcionan muy bien y son una buena alternativa al avión y al tren, aunque más lenta.

Cómo moverse: para distancias cortas resulta útil viajar en dolmus, un microbús de color crema o azul que sigue una ruta fija y que suele salir cuando está lleno. Se paga con liras turcas y las paradas están indicadas con una D. La opción de alquilar un coche sería muy cómoda si no fuera por la señalización de las carreteras, a menudo insuficiente.

Con información de nationalgeographic.com.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.