Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Canta para estar saludable

Canta para estar saludable

Entonar una canción o tararear tu tema favorito puede considerarse una actividad meramente recreativa, pero lo cierto es que aporta numerosos beneficios para la salud. Aunque los efectos del canto recién comienzan a estudiarse, expertos afirman que puede ayudar a curar muchos males.

Gertraud Berkat-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena, indica el canto como una necesidad para el cuerpo que debería ser recetada por los médicos para el tratamiento y prevención de algunos padecimientos. La especialista define esta actividad como una respiración estructurada que se convierte en un masaje para los intestinos y un alivio para el corazón.

Por otro lado, el canto contribuye a liberar endorfinas, hormonas que producen una sensación de felicidad. Aunque tengas talento o no, los resultados seguirán siendo los mismos. Además se considera un deporte completo, pues ayuda a distender los músculos, ejercita la zona abdominal y requiere de una postura correcta. También evita el relajamiento cutáneo del rostro, retrasando la aparición de arrugas.

¿Qué esperas? ¡Alegra tu vida con una canción!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.