Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cannabis en la lucha contra el cáncer

Cannabis en la lucha contra el cáncer

Polémica en muchas partes del mundo, la marihuana podría ser una aliada en la lucha contra el cáncer. Así lo reveló un estudio realizado por catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid, y publicado por el periódico español El Mundo en su página web, www.elmundo.es.

De acuerdo a esta investigación, la cannabis activa una proteína llamada p8 y ésta, a su vez, activa dos elementos claves en el crecimiento de tumores: Akt y mTORC. Lo que sucede a continuación podría definirse como una verdadera estrategia de batalla.

El enemigo, en este caso el cannabis, debilita a su contrincante, ya que propicia en ella un "proceso de auto fatiga" que termina por debilitarla. Ante la pérdida de fuerzas, las células cancerígenas "toman de su propio veneno" y mueren.

Todo esto se ha comprobado con ratones de laboratorios. Pero, los investigadores también tuvieron acceso a un estudio realizado a dos pacientes humanos en Canarias, donde se empleó el tetrahidrocanabinol, uno de los principales componentes del cannabis.

Claro está, que el estudio reconoce que se debe ser muy cuidadoso con el tema, ya que no se trata de administrar la droga por sí sola. Todavía deben evaluarse las dosis adecuadas. Además, la marihuana no debe verse como la heroína de esta guerra. Necesita estar acompañada de otros fármacos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.