Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Caminar en grupo es beneficioso para la salud

Caminar en grupo es beneficioso para la salud

Si eres de esas personas que siempre quiere animarse a hacer algún ejercicio o actividad física, pero no cuenta con el empuje o apoyo de algún amigo o familiar, o quizás si tiene algún ser querido que lo invite a ejercitarse, pues lea bien, porque un estudio ha resuelto que caminar en grupo puede reducir el riesgo de accidente cerebro vascular, enfermedad cardiaca y depresión, entre otras patologías.

Tras evaluar a un grupo de personas que se ejercitan o caminan a solas, así como a un grupo de individuos que acostumbran a ejercitarse en grupo, descubrieron que aquellos que se habían unido a grupos para salir a pasear experimentaron reducciones significativas en su presión arterial, grasa corporal, índice de masa corporal (IMC), frecuencia cardiaca en reposo y una disminución en su colesterol. Además mostraron una mejora en su capacidad pulmonar y en sus condiciones físicas generales.

Caminar unidos, en grupo, es una de las mejores y más fáciles maneras de impulsar la salud en general, los beneficios son diversos y van más allá de lo físico. Las personas que caminan en grupos tienden a tener una actitud más positiva hacia la actividad física, una experiencia compartida de bienestar y dicen que se sienten menos solos y aislados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.