Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Camina para evitar derrames

Camina para evitar derrames

Estudios indican que cuando una mujer camina tres horas por semana disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Caminar menos o tener una vida sedentaria te hará más propensa a sufrir un derrame cerebral. Cuando se interrumpe o se reduce significativamente la circulación de la sangre al cerebro sucede el derrame conocido también como accidente cerebro vascular o apoplejía. La sangre es la encargada de llevar oxígeno y nutrientes a las células cerebrales y si éstas no reciben su alimento comienzan a morir.

José María Huerta del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad y Consumo de Murcia dirige el estudio y señaló: "El mensaje para la población general sigue siendo similar: realizar de forma regular actividades recreativas moderadas es bueno para la salud".

Caminar es una forma de ejercicio aeróbico que fortalece el corazón, los pulmones y los músculos. También contribuye a bajar la presión arterial. Este estudio se realizó con mujeres pero los hombres también se benefician cuando caminan con regularidad. La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos caminen o hagan otra actividad moderada como nadar por lo menos dos horas y media a la semana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.