Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calidad de vida para enfermos terminales

Calidad de vida para enfermos terminales

Las principales ocupaciones de una persona se centran en su proyecto de vida. Pocos se detienen a pensar en lo que podría pasar si aparece una enfermedad. Mucho menos, si esa enfermedad los lleva a una fase terminal. No debe convertirse en un punto de preocupación, pero es bueno saber que existen cuidados paliativos, tanto para nosotros como para cualquier familiar que, lamentablemente, pueda entrar en la fase terminal de una enfermedad.

Este es el caso de muchos pacientes con cáncer en etapa terminal, quienes tienen la oportunidad de tener calidad de vida, pese al estado avanzado de su enfermedad "No es justo que en este siglo los pacientes con cáncer fallezcan con dolor, cuando hay tantos estudios y medicamentos para controlarlo", sostiene la Lic. Genobia García, fundadora de la fundación Hospice, en Venezuela.

En este sentido, los cuidados paliativos se concentran en aliviar el dolor, mejorar el bienestar físico y emocional, tanto de la persona que tiene la enfermedad como de quienes le rodean. En estos últimos, es importante hacer un trabajo especial para que puedan superar la partida de ese ser querido.

En el caso de Hospice, se trata de una fundación con sede en Maracaibo que se encarga de tratar a los enfermos de cáncer. De acuerdo a su fundadora, los médicos se trasladan hasta el domicilio de los enfermos, quienes, muchas veces son de los sectores más pobres del estado, para que puedan vivir mejor el tiempo que les tenga de vida. Se trata de una visión diferente de la muerte.

Fuente: www.mscvenezuela.com / www.familydoctor.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.