Si desea tener un cabello radiante y protegerlo de los diversos factores que podrían perjudicarlo, le recomendamos este excelente tratamiento de plátano y limón.
Con este sencillo tratamiento le podemos dar hidratación a nuestro pelo, al mismo tiempo que le damos una limpieza profunda y combatimos los daños.
Ingredientes
- 1 plátano maduro.
- Jugo de limón.
- 1 cucharada de aceite de girasol.
¿Qué debe hacer?
Triture con un tenedor el plátano maduro y mézclelo con el jugo de limón y el aceite de girasol. Una vez obtenga una pasta, aplíquela sobre el cabello húmedo y déjela actuar de 20 a 30 minutos.
Funciones del pelo en los humanos:
- Protección: el cabello protege al cuero cabelludo del sol y del frío. Las cejas y las pestañas protegen los ojos del sudor que pudiera caer de la frente, los pelos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo, partículas que pueda contener el aire. También sirve para la amortiguación de golpes y rozaduras. Dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación.
- Estética: en todas las culturas el pelo ha tenido mayor o menor grado de cuidado e importancia. Desde su peinado, lavado, recogido y adornado hasta su total afeitado. La mucha o poca presencia de vello ha sido un símbolo estético de múltiples significados: fortaleza, sabiduría, experiencia, virilidad/feminidad, libertad, esclavitud, moda, religión, poder adquisitivo, estamento social, ideología político-filosófica.
Dato curioso: los beneficios del plátano se relacionan con la alta cantidad de vitaminas y minerales que tiene esta fruta, además su contenido de zinc fortalece el pelo y evita su caída; principal razón por la que se usa como una máscara de cabello natural para hidratar, suavizar, nutrir y devolver el brillo al cabello.
Con información de salud180.com