Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo tener sexo sin sufrir de dolor de espalda

Cómo tener sexo sin sufrir de dolor de espalda

Algo que puede afectar la vida íntima de las parejas es un dolor de espalda. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Waterloo sugiere que existen posturas que ayudan a disfrutar del acto sexual a pesar de este padecimiento.

Algunas posiciones sexuales cuidan la columna en esos momentos de pasión, según la investigación publicada en la revista Spine, donde además se asegura que, contrario a lo que se piensa, el estilo de cucharita es la peor postura que puede practicar.

En cambio, la posición del perrito, de acuerdo a los investigadores, es lo mejor para los hombres que tienen dolor de espalda, ya que la fuerza se genera en la cadera y no en la columna vertebral.

Natalie Sidorkewicz, quien es una de las autoras principales del estudio, explicó que «esta recomendación tiene el potencial de mejorar la calidad de vida íntima para muchas parejas».

El clásico «misionero» es otra postura que ayuda a prevenir el dolor de espalda, debido a que no se arquea la columna y así se evita el dolor. Solo se recomienda para los pacientes que tienen un leve dolor.

Con información de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com