Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo reconocer las contracciones de falso parto

Cómo reconocer las contracciones de falso parto

Desde el inicio del embarazo, la mujer experimenta contracciones uterinas esporádicas, aunque es probable que usted no las note hasta el tercer trimestre. Y a medida que avanza la gestación, las contracciones falsas tienden a aparecer más seguidas, pero hasta que no esté en las últimas semanas suelen ser poco frecuentes, irregulares e indoloras. A estas contracciones se les conoce como Braxton Hicks y reciben su nombre de un médico inglés, John Braxton Hicks, que las describió por primera vez en 1872.

Sin embargo, a veces resulta difícil distinguir las contracciones Braxton Hicks de las primeras señales que indican un parto prematuro. Así que para mayor seguridad, no se diagnostique usted misma. Si todavía no está en la semana 37 de embarazo y tiene contracciones regulares, o cualquier otro signo de parto prematuro, llame a su médico o partera inmediatamente.

Cuando falten un par de semanas para la fecha probable de parto, seguramente el cuello de su útero se habrá «madurado» en preparación para el nacimiento de su bebé, explica el portal especializado Baby Center. Alrededor de estas fechas, las contracciones pueden volverse más intensas y frecuentes, y causarle algunas molestias.

A diferencia de las primeras contracciones Braxton Hicks, indoloras y esporádicas, que no producen ningún cambio notorio en el cuello del útero, estas contracciones pueden afinarlo gradualmente y hasta quizás comenzar a provocar algo de dilatación. Este periodo se denomina «preparto».

Cuando tenga una contracción, ya sea Braxton Hicks o contracciones de parto verdaderas, sentirá que su útero y la parte inferior de su abdomen se contraen y luego se relajan. Las contracciones Braxton Hicks son irregulares y normalmente no causan dolor, aunque sí pueden ser incómodas.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com