Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo mantenerme físicamente después de cumplir los 30

Cómo mantenerme físicamente después de cumplir los 30

No se necesita llegar a los 30 años de edad para realizar entrenamiento físico, eso es importante para todas las edades. Se dice que al llegar a la tercera década el ritmo metabolismo comienza a disminuir, lo cual implica un mayor esfuerzo a la hora de quemar calorías con el ejercicio.

Si ya tiene la edad mencionada y no tiene este hábito es preferible que desde ya se comprometa a realizar cualquier actividad física de manera frecuente. Trate de que ese entrenamiento incluya actividades cardiovasculares como de musculación.

Algunas opciones pueden ser andar en bicicleta, nadar, trotar; por 30 minutos 3 veces a la semana. Es sencillo hacer cualquier actividad. Ayudará al rendimiento del corazón al tiempo que nos ayuda a quemar calorías para bajar de peso.

"Con respecto a la flacidez del abdomen o en la espalda y brazos se combate con una buena rutina de pesas, con el beneficio añadido de un incremento en la masa muscular, que aparte de darnos una mejor apariencia, nos permite acelerar el ritmo metabólico y la eficiencia de los tejidos para quemar las calorías".

Si ya tomó la decisión de cuidar su salud, le aconsejamos entrenar tres veces por semana ya que se está iniciando. Haga ejercicios básicos donde actúen varios grupos musculares. No olvide los ejercicios de calentamiento antes y después de finalizar sus rutinas de peso y cardio. Para conservar la salud, además de los ejercicios, es importante una dieta balanceada.

Fuente: puntofape.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com