Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo lograr que los niños no se coman las uñas

Cómo lograr que los niños no se coman las uñas

Comerse las uñas es un hábito muy frecuente entre los niños, pero se desconoce el porqué de este fenómeno. Según los expertos, está asociado a períodos de estrés, ansiedad o a deficiencias de calcio en el organismo. En cualquiera de los casos, es necesario ayudarlos a superar el trastorno de manera inmediata. A continuación, le dejamos estos consejos para que los más pequeños no se coman las uñas y evalúe los resultados:

1. Es muy importante que logre identificar el problema a tiempo para que el hábito no se arraigue tanto. Recuerde que una vez establecida la adicción las soluciones cuestan más trabajo.

2. Hágale seguimiento en las actividades que está realizando y en qué estaba pensando. Esto puede ayudar a entender las causas.

3. Los niños todavía no poseen todos los recursos de personalidad ni lograr una autoconciencia de sus actos. No obstante, el hábito de comerse las uñas está alojado en el inconsciente, de modo que tiene que hacer que el pequeño tome consciencia del hecho para luego modificar la conducta.

4. Tome fotos semanales de las manos y muéstreselas para que focalice su atención en el problema. Juntos comparen si hubo algún avance o no. Cualquier cosa que haga pensar al niño en sus uñas puede ayudar.

5. En las tiendas se venden líquidos que pueden cubrir las uñas y tienen un mal sabor. También puede usar productos naturales como frotar con ajo las uñas, algo que además las fortalece y desinfecta. Este es uno de los métodos más usados tradicionalmente.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com