Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunos consejos básicos para perder la timidez en situaciones que requieren de personas extrovertidas y dominantes ante escenarios donde la participación de un colectivo es importante
Cómo vencer la timidez

Cómo vencer la timidez

Conocer personas. Ponga en practica algunas conductas sociales como por ejemplo el contacto visual, la expresividad, seguridad en si mismo, sea usted quien dé pie a las presentaciones y tenga conversaciones triviales con las personas que están en su entorno para adaptarse un poco al ritmo social y sentirse cómodo. Sonría para aumentar la seguridad en si mismo.

Hora de romper el hielo. "Hola, me llamo Alejandra, vemos juntos la clase del profesor Visconti", preséntese; "Qué linda estás hoy", otorgue cumplido; "¿Dónde podría beberme un buen café por acá?", gestione preguntas; pensar fórmulas para romper el hielo para mantener una conversación con un desconocido o una persona a quien no le tiene demasiada confianza.

Ensayo hablado. Piense lo que quiere decir y póngalo en práctica antes de llevarlo a instancias de sus relaciones interpersonales. Ensáyelo en voz alta, tal vez delante de un espejo. Luego láncese y no te preocupes si no le sale exactamente como lo habías ensayado, más bien siéntase orgulloso de haberse atrevido a probarlo.

Relaciónese. Actividades donde pueda relacionarse con personas de acuerdo a sus intereses le puede ayudar a superar la timidez. No tema no estar a la altura de las conversaciones de los demás, no sea autocrítico, más bien pregúntese si sería tan crítico con su mejor amigo, es decir, trátese como a su par amistoso, dese palabras de aliento en vez de esperar el fracaso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.