Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo tener labios saludables

Cómo tener labios saludables

Los labios constan de una piel sensible, inclusive más sensible que el resto de nuestra piel, ya que no contiene melanina, la protección natural que se segrega cuando estamos expuestos al sol. Por ende, la acción del sol, el frío, viento y otros agentes irritantes pueden resecarlos, partirlos y opacarlos. Para evitar que nuestros labios se marchiten y por el contrario luzcan llenos de vida, color natural y suavidad puedes seguir unos prácticos y sencillos consejos que recuerdan en la edición digital de Selecciones, fíjate:

-Un bálsamo para los labios
Un ungüento natural es la cera de abeja, que se consigue en todas las farmacias. Recubre los labios con una crema o pomada antes de salir a enfrentar el clima. Algunas personas usan manteca de cacao para aliviar los labios partidos. Aplícala cinco veces al día, o con mayor frecuencia si tus labios están muy resecos. Un remedio casero a la mano es el aceite de oliva o la manteca vegetal, que puede suavizar de manera efectiva y humedecer los labios partidos. Si tienes cápsulas de vitamina E, perfora una y aplica el aceite sobre los labios. La vaselina también es un remedio práctico para los labios partidos.

-Humectación desde el interior
Si tus labios están continuamente partidos, bebe por lo menos ocho vasos de agua de 250 ml todos los días. Esto no impide la resequedad, pero evita que empeore. El poder de la prevención Aplica una crema con factor de protección solar (PFS) 15 minutos antes de salir al sol. Los labios necesitan protección como el resto del cuerpo. (Alerta: suspende el bálsamo si tus labios se tornan rojos y pican. Hay personas que tienen una reacción alérgica a las cremas con filtro solar). Un lápiz labial cremoso y oscuro ayuda a protegerlos del sol y los mantiene humectados. Intenta comer más alimentos con vitaminas del complejo B, como carne, pescado, granos enteros, frutos secos y verduras verdes con hojas. No uses bálsamos que contengan fenol o alcanfor, ya que pueden irritar.

(Fuente: Selecciones México, 1001 Remedios Caseros y Ed. Reader's Digest)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.