Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad reduce tu productividad y hace estragos en tu salud, lamentablemente es un estado en el que se puede entrar con gran facilidad si no sabes enfrentar las situaciones que generan estrés.

En especial son vulnerables aquellos que están expuestos a grandes tensiones y preocupaciones diarias. Por ello es importante tomar medidas para sobreponerte a este malestar:

1. Escribe todos los pensamientos que te generan angustia; clasifícalos en tres grupos: aquellos que son problemas o situaciones pendientes a los que puedes dar solución, los pensamientos negativos sobre tu persona y finalmente aquellos problemas que escapan de tu control.

2. En la lista con las situaciones que está en tu capacidad solventar, genera una segunda columna donde tendrás que escribir las acciones que puedes tomar para solventar esas situaciones que te causan angustia.

3. En el listado donde se encuentran los pensamientos negativos que te perturban, construye una columna con pensamientos positivos que contrarresten las ideas relacionadas con sentimientos negativos; es decir, cambia "Tengo mala suerte", por "Soy una persona con gran fortuna".

4. Para el último grupo, las ideas que no tienen solución; escribe a su lado ideas positivas que te ayuden a comprender que es una situación sobre la que no puedes actuar. Busca liberar la ansiedad que esos pensamientos negativos te producen con actividades de relajación: yoga, taichí u otros. El ejercicio físico ayuda en gran medida a tu equilibrio pues asegura la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad.

Fuente quintodia.net









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.