Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo mejorar la memoria a través de actividades físicas

Cómo mejorar la memoria a través de actividades físicas

Por medio de ejercicios físicos el cuerpo obtiene múltiples beneficios para el organismo que van desde la apariencia, el control de los niveles y una mayor vitalidad. No obstante, la realización de estas actividades puede ser de ayuda para optimizar la capacidad cognitiva del individuo.

Los ejercicios aeróbicos como las caminatas, correr, nadar, el tenis y hasta bailar, pueden generar efectos positivos sobre el cerebro, según lo expuesto por científicos de la Universidad de Illinois en Urbana, estados Unidos.

La inactividad física durante el periodo escolar y académico, supone un déficit en el rendimiento del alumno, visto que cuando se estudia y se realiza en paralelo con actividades físicas o entrenamientos, el cerebro tiene mayor facilidad de retener información, procesarla y entenderla. Esta condición se extiende hasta la edad adulta, teniendo también influencia sobre la toma de decisiones.

Son pocos los estudios que se han realizado entorno a esta teoría, sin embargo, los resultados indican que el entrenamiento de fuerza o inclusión de actividades físicas en la rutina diaria, potencia una mejor salud de la memoria.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com