Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo lograr que ir a la guardería no sea un trauma para tu bebé

Cómo lograr que ir a la guardería no sea un trauma para tu bebé

Ir a la guardería por primera vez generalmente significa un cambio radical que en ocasiones se torna una pesadilla tanto para los niños como para su representante, sin embargo, existen una serie de recomendaciones que se pueden poner en practica para hacer este que este cambio sea de fácil adaptación y se convierta en un acontecimiento agradable para el bebe.

Para que tu bebé no sufra por ir a la guardería:
Transmítele confianza y seguridad al niño, puesto que, muchas veces el nerviosismo de los padres es lo que no les permite adaptarse.

Trata de que las primeras semanas o meses el niño este en medio turno o algunas horas para que se vaya adaptando al cambio.

Pídele a la maestra que dentro de sus posibilidades le dedique un poco más de atención al niño mientras se adecua al lugar y a las personas.

Fomenta en el niño las ideas de que en el la guardería lo van a querer, se va a divertir con sus compañeritos, hay juguetes divertidos, entre otros.

Acostumbra al bebé desde muy temprana edad a tener cierta independencia, enseñándole cosas como usar los cubiertos, pedir sus alimentos e indicar cuando quiere ver la televisión por ejemplo.

El ser humano por naturaleza le teme al cambio, y en la infancia aún más; el rol de los padres en este sentido es sumamente importante, porque así como se transmiten conductas, costumbres y demás características también se transmiten las inseguridades y miedos. Por ende, papá y mamá deben hacer su mayor esfuerzo para disimular o buscar la manera de que su bebé no repita sus conductas negativas; pospuesto no es fácil, pero con esfuerzo y amor todo se puede lograr.

www.elbebe.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.