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Cómo hidratarnos sin consumir agua

Cómo hidratarnos sin consumir agua

La sensación de sed es un mecanismo natural y fisiológico, innato en el ser humano y regulado a nivel cerebral, que nos insta a buscar algún tipo de líquido qué ingerir, para recuperar el agua que hemos perdido de una u otra manera a lo largo del día; sea por el sudor, la respiración, las lágrimas, la orina o las heces. Es importante recordar que estamos conformados por un 65% a 70% de agua, sin embargo, no siempre el consumo de este líquido vital es el adecuado, ya sea por la falta de costumbre, los inadecuados hábitos alimentarios o el auge tan grande que han adquirido otro tipo de bebidas procesadas y embotelladas en la sociedad actual, logrando que el ésta sea desplazada a último lugar en la lista.

Si el sabor del agua aburre, se la puede mezclar con frutas o limón para obtener un gusto más atractivo. Las frutas y verduras también contienen una importante cantidad de agua. Ingerir una buena cantidad por día puede reemplazar una de las tomas.

El agua fría, mezclada con frutas son opciones que disfrazan la insipidez del agua sola y que son igualmente beneficiosas para la salud, también puedes obtener niveles óptimos de hidratación a través de otras bebidas como los zumos, infusiones, refrescos, etc.

Ingerir la cantidad adecuada de líquido diario, además de saciar la sed, mejora la hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, elimina toxinas y mantiene la temperatura corporal.

El ser humano puede estar varias semanas sin comer, pero sólo unos pocos días sin beber. El líquido es base de nuestra vida, por eso el balance hídrico debe ser equilibrado. Es decir, la cantidad de líquido que entra en el cuerpo debe ser la misma cantidad que se elimina.

La variedad hace más fácil alcanzar la ingesta adecuada de líquidos. Algunos trabajos de investigación han demostrado que se bebe más cuanto mayor es la diversidad de sabores para elegir. Además de sabor, azúcares y energía, estas bebidas aportan una sensación placentera que incita a seguir consumiendo y ayudan a conseguir el aporte de líquidos con más facilidad.









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