Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo fue que el parkour se convirtió en un deporte oficial

Cómo fue que el parkour se convirtió en un deporte oficial

Esta actividad física nació en París en los años 80 y durante mucho tiempo no fue reconocida como un deporte oficial.

Los Yamakasi fueron los encargados de dar a conocer esta disciplina del movimiento a nivel mundial, tanto con exhibiciones y giras como en películas y documentales.

El término parkour fue acuñado del francés parcour que significa literalmente «recorrido». Aquellos que lo practican son conocidos como traceurs o «trazadores» (del recorrido).

Con el tiempo Sébastien Foucan, uno de los integrantes de los Yamakasi, dio el salto a Inglaterra para grabar los documentales Jump London y Jump Britain, separándose del grupo.

En Iglaterra, Foucan dio un nuevo aire al parkour, que se pasó a denominar FreeRun o FreeRunning, este cambio de nombre respondió simplemente a una estrategia comercial para hacerlo más atractivo para el público inglés y estadounidense.

Parkour y FreeRunning comparten la misma base del movimiento utilizando espacios naturales y urbanos, aunque pueden diferenciarse en que el parkour se basa únicamente en la utilidad del movimiento, mientras que el FreeRunning busca algo más estético, utilizando más las acrobacias.

Recientemente Inglaterra acaba de reconocer el parkour o FreeRunning como un deporte oficial, lo cual es una buena noticia para los clubs y para aquellos que lo practican, pues a partir de ahora podrán optar a conseguir financiación con fondos públicos, igual que lo hacen otras asociaciones deportivas.

El parkour consiguió en territorio británico una enorme evolución en un período muy corto de tiempo, apenas siete años desde que llegó a la isla. Más de 50 parques en todo el país y miles de practicantes de esta disciplina, muchos de ellos en escuelas y universidades.

En palabras del propio Foucan «Es un gran momento para una disciplina que comenzó como un juego de niños y que ahora sigue siendo un juego de niños, pero para todas las edades».

Con información de Vitonica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com