Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo escoger una buena guardería para mi hijo. Parte I

Cómo escoger una buena guardería para mi hijo. Parte I

Para sentirnos seguro del lugar donde dejaremos a nuestros hijos para su cuidado y desarrollo debemos tener en cuenta algunos aspectos. A continuación le damos datos que publicó babycenter.com.

Un dato muy importante es que el centro que se llena más rápido es porque es muy bueno. Haga una lista de los que reúna unos requisitos mínimos indispensable, por ejemplo que esté cerca de su casa.

- Buena reputación: debe ofrecer un ambiente acogedor y que sus empleados deben tener una actitud paciente y comprensiva con los niños. Acude a la institución a la hora de salida de los niños, por la tarde y pregúntale a los papás que qué opinan del lugar, si otros papás no muestran demasiado entusiasmo en sus respuestas, lo más probable es que a ti tampoco te guste.

- Buena organización: es importante que te permitan dejar y recoger a tu hijo a diferentes horas, pero debe tener también tener normas muy claras sobre su funcionamiento, desde qué horas están abierto hasta cuáles son sus planes de emergencia. Averigua qué enfermedades te obligarán a dejar a tu niño en casa y durante cuánto tiempo. Un buen centro requiere que tanto el personal adulto como los niños estén vacunados y se someten a revisiones médicas regulares.

Las mejores guarderías tienen horarios estructurados que incluyen mucho tiempo para actividades físicas, momentos para que los niños se relajen (incluyendo sesiones diarias en grupo e individuales), programas de grupo, actividades individuales, comidas y tiempo libre. La televisión y los videos deberían tener poca cabida en ese horario. Si los videos son parte de las actividades, asegúrate que sean apropiados para la edad del pequeño y educativos. Un buen programa debe estimular el desarrollo de tu hijo y hacer tu vida diaria más fácil.

Es importante que ofrezcan una amplia variedad de juguetes que sean adecuados para la edad de tu niño, estimulen su desarrollo y lo ayuden a ser creativo, induciendo el juego imaginativo a medida que crezca.

Fuente: babycenter.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.