Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo debe cuidar su barba

Cómo debe cuidar su barba

La barba es diferente al cuero cabelludo por lo que debe tener un cuidado particular. En tiempos en los que un hombre barbudo es considerado como un «sex simbol» acá le dejamos algunos consejos que, un especialista en barbería chileno, compartió en sus redes sociales para que cuide su barba al máximo.

Así comienza la rutina:

1. Champú: regula el pH de la piel y devuelve la verdadera grasa de la barba. Se utiliza 3 a 4 veces por semana y durante las primeras semanas se notará un enrarecimiento de los pelos por la desintoxicación de químicos de la barba, luego el pelo vuelve a su estado natural y se potencia con verdadera fuerza.

2. Crema balsámica: hidrata, ablanda y da forma a la barba. El bálsamo es una composición, de distintas texturas, pensadas principalmente para el pelo. Ayuda a ablandar, suavizar y dotar el pelo de mayor disciplina. El objetivo principal es perfumar, cuidar y adoctrinar su barba. Protegen el pelo de la suciedad y agresiones externas, manteniéndolo limpio por más tiempo.

3. Cepillo de cerdas animales: se debe cepillar hasta sentir que se da un masaje a la piel bajo la barba, además, cepille una vez a la semana en contra de la orientación natural de los pelos con la finalidad de irrigar sangre, exfoliar células muertas bajo la barba y evitar incrustación de pelos en la papada, que muchas veces representa un gran problema para los hombres.

Es recomendable hacerlo después de lavarse la cara o los dientes.

Con información de 24 Horas










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com