Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo controlar los antojos por el dulce

Cómo controlar los antojos por el dulce

¿Cansada (o) de sucumbir en las crueles delicias de un rico dulce? No te preocupes más, sigue estos consejos y podrás reducir la necesidad de ingerir estos alimentos ricos en azucares, manteniendo tu peso ideal.

1- Come con regularidad. Come de cinco a seis comidas pequeñas durante el día para reducir la ansiedad. Elije alimentos que sean ricos en proteínas y fibra para mantener el cuerpo nutrido y completo. Una alimentación consistente mantendrá estables los niveles de azúcar en sangre.

2- Cepíllate los dientes. El sabor mentolado distraerá los brotes y te ayudará a dominar los antojos. Además, el cepillado regular mantendrá tu dentadura libre de caries.

3-Mastica una hoja. El extracto de hoja de Gymena, o ácido gymenic, disminuye el sabor agradable de azúcar y bloquea su absorción en el cuerpo. Ácido Gymenic tiene una estructura molecular que se parece a la del azúcar.

4-En el consumo, gymena llena los receptores del gusto de azúcar y evita que se active por sustancias azucaradas. Gymena también disminuye el sabor de la sacarina, edulcorantes artificiales y clycamate. Mira detrás de la ansiedad. Presta atención a las emociones que sientes cuando tienes la necesidad de comer dulces.

5-¿El antojo se incrementa en los momentos de estrés? ¿Tristeza? ¿Soledad? Reconoce cuando viene el deseo y explora maneras más saludables de lidiar con estas emociones (deporte, salir a pasear, leer, etc.) ¿Todavía tienes el anhelo? Come un trozo pequeño de chocolate oscuro. El chocolate negro, consumido con moderación, puede ser una buena fuente de antioxidantes, y se puede bajar la presión arterial. ¡Sólo asegúrate de no exagerar!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.