Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo aumentar la resistencia durante la actividad física

Cómo aumentar la resistencia durante la actividad física

Constantemente los atletas llevan sus cuerpos al límite en cualquiera que sea la disciplina que practiquen. Pero, ¿cómo hacen para desarrollar la resistencia física?.

La resistencia es clave para finalizar con éxito una actividad con gran exigencia física. Lo principal a la hora de asumir un reto grande como un maratón o triatlón es visualizar la meta y convencerse de que sí se logrará.

«Es más fácil tener éxito si se escoge un reto que se disfruta, un buen plan de entrenamiento, apoyo y la motivación», manifestó Greg Whyte, especialista de la ciencia del deporte.

Whyte dijo que la persona debe cumplir dos pasos para llegar a la meta: «Lo primero que necesita es tener la visión de lo que quiere hacer, que se trate de algo que le sacará de su zona de confort, y lo segundo, el convencimiento de que va a lograrlo, creer que lo puede hacer pese a las voces, incluidas las suyas, que le dicen que fracasará».

El especialista somete a las personas que entrenan con él a una exhaustiva revisión médica para conocer y contrarrestar cualquier problema físico que puedan tener.

Lo que debe dejar de lado son las falsas promesas, debe olvidarse de los propósitos de año nuevo, del «mañana comienzo la dieta», «el mes que viene me inscribo en el gimnasio», y actuar en el momento, decidirse con actitud positiva a generar cambios que le permitan convertirse en un atleta de alto rendimiento.

Con información de Contrapunto










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.