Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Blancanieves o alba ca zapada

Blancanieves o alba ca zapada

Si está aburrida del chocolate y desea sorprender a su pareja o invitados con un postre único y delicioso, le recomendamos esta receta llamada alba ca zapada (blancanieves en español), un pastel típico de Rumania, de color blanco y consistencia esponjosa que es muy popular entre los países de la región.

Preste atención a esta sencilla receta que nadie le podrá rechazar:

Ingredientes

Para el bizcocho:
- 10 cucharadas de leche.
- 10 cucharadas de azúcar.
- 10 cucharadas de aceite.
- 1 cuchara de bicarbonato de sodio.
- Jugo de limón recién exprimido.
- 2 huevos.
- Sal.
- Harina entre 500- 550g (tanta como se necesite).

Para la crema:
- 1 litro de leche.
- 8 cucharadas rasas de harina.
- 6 cucharadas rasas de azúcar.
- Jugo de un limón.
- Piel rallada de un limón.
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- 1 paquete de coco rallado.

Preparación

Para la masa:

- En un bol grande añada la leche, los huevos, el aceite y el azúcar. Luego bata bien hasta que quede bien integrado y el azúcar disuelto.

- Una vez que esté todo bien batido, añada la sal y bata otra vez. Entonces, al bicarbonato de sodio le añadirá un poco de jugo de limón o de vinagre blanco, asegúrese que quede bien espumoso, después añádalo a los demás ingredientes y mezcle.

- Es momento de añadir la harina. Debe añadir una cucharada a medida que vaya batiendo hasta que acabe amasando con las manos, pues deberá crear una masa que no sea ni muy líquida ni muy compacta. Cuando empiece a no ser pegajosa, entonces, será perfecta.

- La sacará del bol y la trabajará en una superficie plana añadiendo más harina si es necesario. Haga una bola y déjela reposar media hora.

- Divida entonces la masa en 3 partes iguales.

- Cada parte tendrá que amasarla dándole forma rectangular, lo hará ya sobre el papel de horno que podrá transportar fácilmente a una bandeja. Debe hacer las 3 iguales, porque al montar el pastel, estas irán una sobre la otra.

- Cuando tenga una bien amasada y bien fina, agujeree con un tenedor y póngala en el horno a baja temperatura (150Cº) durante unos 15 min hasta que vea que se empiezan a dorar los extremos. Hará lo mismo con cada lámina de masa.

Para la crema:

- En una olla pondrá la harina, el azúcar, la piel rallada de limón y removerá bien.

- Verterá la leche de poquito a poquito, batiendo cada vez.

- Vigile que no queden grumos.

- Una vez que esté toda la leche incorporada, debe añadir la esencia de vainilla.

- Pondrá al fuego a media potencia. Batirá todo el tiempo y cuando empiece a espesar bajará el fuego al mínimo. Este proceso durará unos 15-20 min.

- En este momento añadirá el jugo de limón y batirá.

- Si la crema no llega a salir bien y termina quedando liquida, no se preocupe, en un bol ponga dos cucharadas de harina y un poco de agua fría, mezcle bien y añada a la crema para ayudarla a espesar dejándola 5 minutos más al fuego.

- La dejará enfriar a temperatura ambiente. Una vez que la haya dejado enfriar tiene que añadir la mantequilla poco a poco, una cucharada cada vez. Usando un batidor eléctrico ahora.

Monte el pastel:

-Pondrá en una bandeja papel film plástico calculando que el pastel quedará totalmente cubierto con el. Encima del film pondrá una lámina del pastel. Lo cubrirá todo con crema. Encima otra lámina, la cubrirá toda con crema. Por último, la última lámina y el resto de crema.

-Espolvoree cubriendo toda la crema con coco rallado. Cerrará el papel film dejando el pastel totalmente cerrado y cubierto. Pondrá encima del pastel una tabla de madera (o la que tengamos) y encima algo pesante como un kilo de harina. Dejará reposar así toda la noche.

- Una vez transcurridas unas 8 horas ya podrá retirar el peso y sacar el papel film. Empezará a cortarlo en forma de rombos para después servirlo ya cortado con esa presentación tan original que tiene la alba ca zapada.

Con información de cocina.facilisimo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com