Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bilingüismo tiene efectos significativos sobre la salud mental

Bilingüismo tiene efectos significativos sobre la salud mental

Dominar varios idiomas facilita la vida y abre muchas puertas, especialmente en el mundo laboral. Cada vez que usted aprende uno nuevo, está dándose la oportunidad de conocer otras culturas y comprender otras maneras de pensar. Es posible que una de las cuestiones más interesantes de tener dicha capacidad sea, precisamente, contar con los esquemas mentales con los que se manejan los hablantes.

«Por ejemplo, las lenguas germánicas tienden más a la abstracción, mientras que las anglosajonas se centran más en lo concreto. Este fenómeno tiene consecuencias en las estructuras culturales, pero también en las conexiones neuronales. En este sentido, una persona bilingüe tendrá una salud neuronal más sólida que aquella que solo conoce una lengua. El cerebro de la primera funciona a través de conexiones más complejas y sofisticadas, ya que puede moverse de una lengua a otra, es decir, de lo concreto a lo abstracto o a lo espiritual en dos segundos», explica mejorconsalud.com.

Ahora, un estudio italiano ha reafirmado la importancia de dominar dos o más idiomas para la salud mental. Sus efectos son significativos para poner freno al Alzheimer. Las conclusiones parten del trabajo de un grupo de investigadores del hospital San Raffaele de Milán. Estas señalan que la gente que domina más de una lengua tiene menos probabilidades de padecer Alzheimer.

Y, en el caso de que la dolencia aparezca, su avance será mucho menos agresivo, debido a que la actividad neuronal genera una reserva que protege del ataque de la misma.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.