Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Biberones y chupones son un riesgo para los bebés

Biberones y chupones son un riesgo para los bebés

La palabra alerta está de moda. Alerta por el uso de juguetes, de sillas de paseo o de consumo de ciertos productos que ponen en grave riesgo la vida de los niños. Ahora, investigadores estadounidenses afirman que los chupones están incluidos en el 19,9% de los accidentes o caídas sufridas por los pequeños, mientras que los biberones en un 65,8%. La inclusión de estos objetos durante los primeros años de vida es una práctica que beneficia la alimentación y puede ser de gran utilidad para reducir la ansiedad.

Pero, por otra parte, estos mismos objetos resultan ser causantes de visitas a las salas de emergencia. Debido a que los niños en sus primeros años comienzan a caminar, no poseen el suficiente equilibrio para evitar caídas y generar lesiones. Dentro de esto, el uso de biberones y chupetes puede significar un riesgo, una vez que se produzca un accidente mientras el infante intenta caminar con el objeto en la boca.

Y ahora, Consumidores en Acción pide la retirada del mercado de tres modelos de biberones, debido a que los análisis realizados por autoridades de Andalucía (España) han determinado que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con suma facilidad, implicando riesgo de asfixia para el bebé.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com