Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del melón

Beneficios del melón

Como otras tantas frutas, por su origen natural y orgánico, el melón es sin duda un alimento rico en aportes saludables para el cuerpo humano, por lo que su consumo frecuente es altamente recomendado.

El melón contiene una gran cantidad de antioxidantes, que incluyen la colina, la zeaxantina y el beta-caroteno; todos ellos proporcionan protección contra una serie de enfermedades. La zeaxantina, concretamente, filtra los rayos de luz azul dañina desempeñando un papel protector en la salud ocular evitando los daños causados por la degeneración macular.

Según diversos estudios internacionales, los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes como el beta-caroteno, que se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo y anaranjado como el melón.

Su contenido en fibra, potasio, vitamina C apoyan la salud del corazón. Concretamente, el consumo de alimentos ricos en potasio como el melón, la piña, los tomates, las naranjas o las espinacas, puede ayudar a disminuir la presión arterial. Para la hipertensión nada mejor que este tipo de alimentos. Además, el melón ha sido asociado también a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra la pérdida de masa muscular, preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en el riñón.

Así que a comer esta maravillosa fruta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.