Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del fútbol americano

Beneficios del fútbol americano

El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos y se practica actualmente en más de 60 países.

Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos de América.

Estudios demuestran que la actividad física a través del fútbol reduce la grasa corporal, fortalece los músculos y aumenta la probabilidad de seguir buenos hábitos de salud más adelante en la vida. Asimismo, revelan que los atletas tienden a tener niveles más altos de autoestima y los niveles más bajos de depresión.

Además, ayuda a todos los músculos del cuerpo, desde el cuello hasta los pies, es considerado uno de los deportes más completo, ya que desarrolla la fuerza, velocidad, agilidad y elasticidad al mismo tiempo. También fomenta la disciplina y el trabajo en equipo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.