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Beneficios del ejercicio en el embarazo según Sascha Fitness

Beneficios del ejercicio en el embarazo según Sascha Fitness

Durante un embarazo de curso natural, el ejercicio físico es recomendado, siempre que se realice con moderación, pues es totalmente seguro tanto para la madre como para el feto. A propósito de esto, el portal especializado inatal.org explica que, en ausencia de complicaciones de la gestación, los expertos recomiendan realizar unos treinta minutos de actividad física de moderada a intensa, al menos tres veces por semana.

Si usted se ha estado sintiendo completamente exhausta y, por si fuera poco, sufre de náuseas, probablemente lo último que se le ocurriría es hacer ejercicio. Pero, ¿qué pensaría si le contáramos que esto puede ayudar a que recupere su energía? Si la actividad física ya era parte de su rutina antes de quedar encinta, ahora puede que logre adaptarse mucho mejor a los cambios que se avecinan en los próximos meses. Y, sin embargo, aunque usted estuviera fuera de forma, la práctica regular de una rutina mejorará su condición en gran medida, su tono muscular, su fuerza y resistencia.

Las actividades que se han demostrado seguras durante la gestación incluyen actividades aeróbicas (andar, correr, bicicleta estática, natación, ejercicios acuáticos y aeróbic), estiramientos, yoga o Pilates. Por el contrario, están contraindicados el submarinismo, así como los deportes con riesgo de pérdida de equilibrio o riesgo de traumatismo abdominal (equitación, esquí alpino, hockey sobre hielo, ciclismo).

En su portal, la experta en fitness, Sascha Barboza, ha explicado algunos de los beneficios más conocidos de ejercitarse durante el embarazo.

1. Previene la diabetes gestacional.
2. Mejora la glucosa en sangre y disminuye la presión arterial.
3. Alivia la retención de líquido.
4. Alivia malestares y dolores musculares.
5. Ayuda a dormir mejor.
6. Eleva endorfinas, lo que también beneficia al bebé.
7. Protege la masa muscular.
8. Eleva la autoestima y el estado de ánimo.
9. Ayuda a que el parto sea más fácil.
10. Contribuye a recuperar la figura de manera más fácil en el posparto.
Por otra parte, si su actividad laboral le exige pasar mucho tiempo de pie, intente descansar a menudo. En las profesiones que requieran estar mucho tiempo sentada, procure levantarse de vez en cuando y dar paseos.

Con información de inatal.org y saschafitness.com










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