Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del ciclismo

Beneficios del ciclismo

Si tiene una bicicleta en casa y no sabes que hacer con ella, es porque no sabes los maravillosos beneficios que ella trae.

Aquí puedes conocer parte de ellos y comenzarás a ser otro ciclista:

En general, las personas que practican ciclismo al menos una hora diaria reducen la probabilidad de padecer diferentes enfermedades hasta en un 20%, incrementándose dicho porcentaje hasta en un 30% si realizamos al menos 100 minutos diarios.

También es positivo para prevenir la aparición de diabetes tipo II en individuos propensos para ello, como aquellos que tienen sobrepeso, la tensión arterial alta o un historial médico familiar desfavorable.

60 minutos diarios de ciclismo a intensidad moderada pueden ayudarnos a controlar nuestro peso y evitar los riesgos asociados que conlleva el sobrepeso ya que montando en bici quemamos aproximadamente entre 5 y 10 kilocalorías por minuto, variando dicha cifra en función de factores como el peso corporal o la intensidad del ejercicio.

El ciclismo puede ayudarnos a tener un equilibrio no solamente físico, sino mental así como a reducir estrés y sus efectos provocado por los problemas de la vida diaria.

El ciclismo es un deporte que nos puede ayudar a mejorar nuestra salud y calidad de vida, con la particularidad de que puede ser fácilmente incorporado a nuestra vida diaria gracias a las facilidades que existen actualmente para poder montar en bicicleta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.