Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de las sentadillas

Beneficios de las sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes entre las mujeres, debido a que ayudan a la tonificación de los glúteos y músculos. Pero estos no son los únicos beneficios que esta actividad física puede aportar a su cuerpo.

Al hacer sentadillas pone en movimiento muchos músculos de su cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Acá le enumeramos otros de sus beneficios.

1. Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas, cuando las hace correctamente y gradualmente incrementa el rango de movimiento.

2. Los músculos que utiliza al hacer sentadillas, son los mismos que utiliza para brincar, correr y hacer sprints, por lo que conseguirá más resistencia.

3. Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. No sólo quemará calorías mientras hace sentadillas, sino que seguirá quemando las siguientes 24 horas, y esto por la intensidad del ejercicio.

4. Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.

5. Si le agrega determinado peso de manera gradual, es un excelente anaeróbico, por lo que su masa muscular aumentará.

6. Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los glúteos, para definirlos y darles dureza.

7. Mejoran la postura, debido a que al hacer una sentadilla, también se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.

Es importante que al realizar sentadillas cuide su postura con la finalidad de evitar futuras lesiones.

Con información de Salud180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com