Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la soya

Beneficios de la soya

La soya es una planta subtropical, proveniente de Asia y familia de los guisantes. Ella es un alimento rico en nutrientes y que aporta muchísimos beneficios al organismo.

Entre sus principales componentes están las proteínas, isoflavonas, fibra, aminoácidos y lecitina.

Algunos de sus beneficios más importantes, son:

- Disminución en los síntomas de la menopausia: Los productos de isoflavones de soya, parecen reducir los síntomas de la menopausia, especialmente rubores calientes.

- Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer: Usar productos de soya disminuye el riesgo del cáncer de mama, de colon y de próstata. La acción anticáncer es atribuida a los isoflavones, que tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación de ADN y también reducen el índice de crecimiento de las células cancerígenas.

- Desarrolla huesos más fuertes: Aparentemente los isoflavones parecen incrementar el contenido mineral de los huesos en la mujeres durante la posmenopausia, reduciendo la posibilidad de osteoporosis. Los isoflavones de soya son los responsables de la protección de los huesos; por lo tanto, al remplazar la proteína animal por vegetal, mejora la salud de los huesos.

- Es baja en colesterol: Aparentemente los productos de soya disminuyen el contenido de colesterol total en la sangre y los niveles de LDL (colesterol malo), así como disminuye los porcentajes de grasa en la dieta.

- Benigno para el riñón: Personas con la función de riñón reducida, tales como los diabéticos que tienen neuropatía, pueden beneficiarse remplazando proteína animal con proteína de soya.

Fuentes: blog.codeconutrilife.com y www.tempeh.info









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.