Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la danza árabe

Beneficios de la danza árabe

La danza árabe ha estado en boga de unos años para acá; sus sensuales movimientos han cautivado a más de uno y no hay quien no se rinda a sus encantos. Yllen Sánchez, quien ha practicado la danza árabe por más de 13 años y es profesora y directora en la academia Escuela Danza Árabe Cepro, señala cuáles son los beneficios de practicarla y cómo una vez que entró a su vida ha experimentado cambios muy positivos para su cuerpo y mente.

Yllen la describe como "una danza maravillosa e interesante, además de aportar grandes beneficios", algunos de los más sobresalientes son: Brinda beneficios terapéuticos, entre los que se destaca el desbloqueo de tensiones y emociones, mejora el sistema digestivo, pues esto movimientos fortalecen toda la zona abdominal y activa cada órgano de esta región para optimizar su funcionamiento.

Los movimientos característicos de este arte, hacen que la mujer adquiera una elegancia y un ritmo particular y seductor, ya que rescata y/o resalta la feminidad, lo que conlleva a un aumento en el autoestima. La mujer adquiere una tendencia a sentirse segura de si misma, de su cuerpo, del control de sus movimientos...

Acciona la energía sexual, señala Yllen; a su vez, fortalece y tonifica el cuerpo por los movimientos de caderas, brazos y aporta resistencia a los músculos.

Sánchez, resalta que la danza árabe no tiene límite de edad, ya que es perfecta para personas mayores, pues previene los problemas de incontinencia porque fortalece los pequeños y delicados músculos del sistema urinario y abdominales inferiores que protegen el útero y los órganos blandos.

Y para las que en un futuro serán madres, con la danza árabe, tendrán la facilidad de un parto natural, ya que se desarrolla una flexibilidad en las caderas. Y con la barriguita, los movimientos pueden continuar.

Yllen señala que, una vez sumergida en el mundo de la danza árabe o Bellydance, se siente más segura de si misma, alegre y con pasión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.