Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la cáscara de cebolla

Beneficios de la cáscara de cebolla

La concha de cebolla por lo general es la parte de vegetal que desechamos, porque desconocemos los variados beneficios que esta puede tener para la salud, para aprovecharlos podemos consumirla en forma de infusión, incluirla en nuestras recetas o incluso utilizarla de forma tópica para aliviar afecciones cutáneas.

A continuación presentaremos una serie de beneficios:

Fortalece el sistema inmunitario: Tiene la capacidad de prevenir las enfermedades virales y acelera la recuperación de las infecciones del sistema respiratorio.

Combate los resfriados: Los resfriados y la rinitis alérgica pueden tratarse de forma efectiva gracias a las sustancias que libera este ingrediente a modo de vaporización. Esto se consigue hirviendo las cáscaras en una buena cantidad de agua y, posteriormente, inhalando el vapor resultante.

Trata las infecciones del tracto urinario: Las enfermedades virales y bacterianas que afectan la salud renal y de la vejiga disminuyen gracias al poder antibiótico de esta cáscara. Con este fin si es necesario ingerir la infusión, aunque basta con tomar un par de cucharadas cuatro veces al día.

Combate los trastornos cutáneos: Aunque sus efectos se obtienen tras varias aplicaciones. Puedes emplearla a través de la infusión y mezclándola con un poco de vaselina.

Disminuye la inflamación y las várices: Al tomar su infusión se regula el flujo sanguíneo, mejorando su paso a través de las arterias para evitar las várices y la presión arterial alta.

Puedes aprovechar sus excelentes propiedades para el cuidado d tu salud, siguiendo estas sencillas recetas.

El portal creasalud.com propone en uno de sus artículos una excelente Infusión de Cáscara de Cebolla para aclarar el cabello y evitar que se caiga.

Ingredientes:

3 cáscaras de cebolla.
1 litro de agua.

Preparación:

Hierve las cáscaras de cebolla en un litro de agua.
Cuela y deja enfriar.
Después de lavarte el cabello con el champú de tu preferencia, aplica y deja actuar brevemente. También puedes mezclar esta infusión con brandy en proporciones iguales, añadir un pimiento rojo y frotarlo en tu pelo veces por semana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.