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Belleza

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Belleza tras el embarazo

Belleza tras el embarazo

La puesta a punto tras el embarazo, está demostrado cada vez más que solo se encuentra en la mente de cada mujer luego de dar a luz. Recuperar la tonicidad muscular es tan importante como una adecuada alimentación, algo que ha puesto de manifiesto la tenista Serena Williams tras su aparición en Roland Garros.

Serena Williams en esta nueva etapa ha demostrado sobre las canchas de Roland Garros, algo más que su buen tenis, como la determinación, su coraje como mujer, seguridad en sí misma, además de poner de manifiesto que recuperarse de un embarazo no es tarea fácil.

Williams dio a luz a su primera hija el 1 de septiembre de 2017, momento en el que ella misma ha confesado cambiaron sus prioridades.

La tenista norteamericana sorprendió a todos los espectadores con sus saltos y movimientos en la pista, con unos pantalones de licra hiperajustados, una creación de Nike inspirada en la película de superhéroes “Black Panther”, un diseño que pretende ser un homenaje, “a todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta, y aun así tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi atuendo”, dijo Williams, quien añadió que con el puesto se siente “una guerrera”.

No es para menos, teniendo en cuenta el duro postparto de la tenista tras una cesárea de urgencia y una embolia pulmonar. Después de las semanas lógicas de recuperación llegó el entrenamiento.

-Puesta a punto:
Tras el parto, algunas mujeres apuestan sobre todo por controlar la comida para recuperar la silueta, pero la pereza, el cansancio acumulado, la falta de tiempo o ansiedad por no ver resultados inmediatos dan al traste con el plan.

Una de las alternativas más novedosas para recuperar la silueta es el electrofitness, el cual combina ejercicios con equipos de electroestimulación, estos emiten ondas eléctricas específicas y rutinas físicas orientadas y controlados por un entrenador.

“Con este tipo de entrenamientos se estimula el sistema muscular casi por completo y de forma simultánea”, explica el responsable de AQ8 System, Alexander Pérez. “La intensidad del entrenamiento se puede regular según el estado físico y las necesidades personales de cada usuaria” , añade Pérez, quien reconoce que el éxito de ese método radica en que se “consiguen resultados de manera rápida. El peso se controla, fortalece masa muscular y resistencia”, respetando las articulaciones y el sistema óseo. Durante el entrenamiento los músculos espinales se fortalecen y mejora el flujo sanguíneo del tejido al incidir sobre el sistema muscular, de esta manera mejora la celulitis, estrías y flaccidez.

Al mismo tiempo existen otros planes terapéuticos orientados a ayudar a las madres en el proceso de postparto. Por ejemplo el Centro L’Anatomie ubicado en Madrid, España ha puesto en marcha el proyecto BabyBoom el cual inicia a partir de la cuarta semana de postparto. Se realiza una valoración inicial del abdomen y del suelo pélvico, para aplicar tres métodos de recuperación distintos, adaptados a cada caso: hipopresivos, enfocados al suelo pélvico, caídas viscerales, y musculatura abdominal profunda; entrenamiento en suspensión, ejercicios de cadenas musculares para la recuperación global; y circuitos funcionales para trabajar el fondo cardiovascular, la fuerza, la resistencia y el equilibrio.

con fuente de EFE









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