Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beber agua en exceso también tiene sus consecuencias

Beber agua en exceso también tiene sus consecuencias

Siempre se ha escuchado y sabido que es recomendable beber entre 8 y 10 vasos de agua al día o su equivalente a dos litros de agua diarios, también en un intervalo de horas en el día. Ciertamente existen individuos que se obsesionan con este tema y abusan en el consumo del vital líquido produciendo ciertas consecuencias.

Cuando se ingiere mucha agua el cuerpo también reacciona y se genera una afección metabólica llamada Hiponatremia y ocurre porque no hay suficiente sodio en los distintos líquidos corporales por fuera de las células.

A diferencia de ser un mineral denostado (al pensar que siempre es negativo, cuando la realidad es que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo), lo cierto es que el sodio es un electrolito importante al mantener la presión arterial, cuya concentración en nuestro plasma sanguíneo se regula con precisión mediante distintos mecanismos. Además, es útil para que nervios y músculos puedan trabajar de manera apropiada.

Sin embargo, cuando la calidad de sodio en los líquidos por fuera de las células se reduce, el agua se traslada hacia éstas para equilibrar los niveles, lo que ocasiona que las células se hinchen con demasiada agua. Si bien es cierto que la mayor parte de las células son capaces de manejar esta hinchazón, las células del cerebro no, de ahí que la hinchazón cerebral cause la mayoría de los síntomas de hiponatremia:

1. Estado mental anormal: confusión, disminución del estado de la conciencia y alucinaciones.

2. Posible coma.

3. Convulsiones.

4. Dolor de cabeza.

5. Inapetencia.

6. Espasmos musculares o calambres.

7. Debilidad muscular.

8. Sensación de fatiga.

9. Náuseas y vómitos.

Los tratamientos médicos para la corrección de la hiponatremia pueden abarcar desde la administración de líquidos por vía intravenosa hasta medicamentos para aliviar los síntomas, o bien la restricción de agua.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.