Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés que duermen lejos de los padres gozan de sueño ininterrumpido

Bebés que duermen lejos de los padres gozan de sueño ininterrumpido

Un estudio de la Universidad de Pensilvania, que ha seguido el sueño de 256 familias con bebés hasta que los niños cumplieron los nueve meses, sugiere que los bebés que duermen solos en su cuarto desde los cuatro meses de edad gozan de un sueño más profundo, de mejor calidad e ininterrumpido. Para la investigación, dividieron a las familias en dos grupos y los niños que dormían en otra habitación pasaron una media de 46 minutos más durmiendo sin interrupciones.

El doctor Ian Paul, autor del estudio, asegura que también encontraron que los padres que dormían con sus hijos en su misma habitación eran más proclives a llevarlos a su cama cuando se despertaban en mitad de la noche. No obstante, en el estudio reconocen que hay factores adicionales que pueden causar discrepancias en el sueño de los niños, empezando porque hay niños que no duermen tan bien como otros y los padres pueden preferir en esos casos tenerlos cerca. Incluso hay niños que se despiertan, se calman solos y vuelven a dormirse sin que los padres lleguen a enterarse. También hay diferencias en función de las distintas culturas, ya que hay unas más inclinadas a compartir espacio con los niños que otras.

Aun así, los autores recomiendan que la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría) revise su recomendación de que los padres compartan habitación con los niños hasta el año mientras no haya mayores evidencias de sus beneficios.

Y, de hecho, la APP recomienda que los bebés duerman en una superficie separada de la cama de los padres pero en la misma habitación que ellos al menos hasta los seis meses y recomendablemente hasta el año. Una medida que reducía el riesgo de muerte súbita del lactante hasta en un 50%. Este síndrome provoca la muerte de unos 3.700 niños cada año en Estados Unidos, sobre todo durante los primeros cuatro meses.

Con información de 20minutos.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com