Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés obesos muestran daño cardíaco antes del primer año

Bebés obesos muestran daño cardíaco antes del primer año

Un nuevo estudio ha revelado que los niños muestran signos de daño cardíaco antes de su primer cumpleaños. Los investigadores examinaron las exploraciones cardíacas de más de 400 niños obesos y encontraron claras diferencias en la estructura de sus corazones, informó el Daily Mail. Los niños con un índice de masa corporal superior a 30 tenían el músculo cardíaco un 30% más grueso que los bebés de peso normal. En concreto, los escáneres mostraron agrandamiento y engrosamiento en el ventrículo izquierdo, que es la cámara de bombeo clave en el corazón.

Los expertos dijeron que los datos deben ser alarmantes para los expertos en salud pública, pues muestran que la obesidad a edad temprana puede tener impactos duraderos en la estructura del corazón de un niño y su crecimiento. Los músculos anormalmente ampliados o gruesos del corazón son marcadores tempranos para la enfermedad cardíaca, y el daño temprano podría causar una serie de efectos posteriores para la salud, incluyendo la insuficiencia cardíaca temprana.

Los investigadores del hospital Constantin Opris en Baia Mare, Rumania, también encontraron que casi todos los bebés con sobrepeso fueron alimentados con biberón en lugar de ser amamantados, y los expertos han advertido que la leche artificial podría aumentar la probabilidad de sufrir de obesidad.

Los hallazgos, presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona y reportados por el Telegraph, impulsaron otro conjunto de llamados a la acción para abordar el crecimiento de las tasas de obesidad a nivel mundial. Las tasas de obesidad infantil son particularmente altas, tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com