Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Batería de hidrógeno que puede durar una semana

Batería de hidrógeno que puede durar una semana

Quién no ha deseado tener un teléfono celular con una batería inagotable, ya que más de una vez el teléfono móvil se queda sin energía justo en el momento que más lo necesitamos. Pues bien eso aparentemente no va ser un problema en poco tiempo, puesto que un grupo de científicos creó una batería de hidrógeno capaz de mantener su carga durante una semana.

Los expertos utilizaron como prueba el nuevo iPhone 6 para crear su prototipo de batería duradera en el que el hidrógeno es uno de los elementos principales de su composición. Así, a la batería original de iones de litio del smartphone, se le añadió una célula especial de hidrógeno que cuenta con unos pequeños orificios de ventilación por los que se desprende vapor de agua.

Este innovador sistema genera energía, con la combinación de hidrógeno y oxígeno, emitiendo imperceptibles cantidades de calor y de agua, que logra aumentar la vida útil de la batería del dispositivo móvil unos días más con un tamaño mucho más reducido que las actuales pilas de combustible de hidrógeno. Además, el gas de esta pila puede recargarse con un adaptador del terminal, como cuando cargamos un móvil de forma tradicional en la red eléctrica.

Los científicos esperan conseguir los fondos para desarrollar estas baterías, ya que apenas se trató de la modificación del dispositivo, pero un futuro podría crear las versiones comerciales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.