Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bacteria mutante, inhibe del cáncer de colon

Bacteria mutante, inhibe del cáncer de colon

Los tumores en el área del páncreas o el intestino grueso, son algunos de los padecimientos cancerígenos más complicados de tratar y que afectan a muchas personas en todo el mundo. Ahora según las nuevas investigaciones, una bacteria mutante podría ser la clave para inhibir la enfermedad, de acuerdo a lo observado en ratones.

La Universidad de Florida, en Estados Unidos, apunta a que con el tratamiento bacterial se puede dar solución al cáncer de colon, si se desarrolla y prueba esta técnica en humanos. Las inflamaciones o lesiones graves en el intestino grueso, son los desencadenantes de esta patología.

La bacteria genéticamente modificada logró normalizar el sistema inmunológico de los ratones incluidos en el estudio, haciendo que el cáncer de colon disminuyera hasta su curación.

Este efecto se debe a que las proteínas en la superficie de la bacteria son las que pueden originar o eliminar la inflamación en el colon, al actuar sobre el sistema de defensa del organismo. El revelador método se encuentra bajo continuo estudio para determinar su efectividad en humanos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.