Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Baños con aceites esenciales tienen beneficios

Baños con aceites esenciales tienen beneficios

Tomar un baño con aceites esenciales puede transformarse en una experiencia agradable y relajante, además de limpiar la piel. En el portal web de Otra Medicina reseñan los beneficios de los baños con aceites esenciales.

1. El aceite de pimienta negra o el de romero, se emplean en caso de dolores musculares, los alivia en forma instantánea. Si prefieres, puedes remplazarlo por aceite esencial de manzanilla, que además de aliviar el dolor muscular, calmará la ansiedad y el nerviosismo. En caso de que sufras de problemas respiratorios, no hay nada mejor que agregarle al agua del baño unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

2. En el caso de tener la piel seca o con erupciones, le puedes agregar al agua de la tina unas gotas de aceite esencial de lavanda o de manzanilla.

3. Si quieres abrir los poros de tu piel grasa, utiliza aceite esencial de romero o de tomillo y en el caso contrario, si quieres exfoliar y humectar la piel, utiliza de albaricoque (damasco).

Consideraciones

1. Es importante que conozcas las propiedades de cada uno de los aceites que puedes utilizar en tu baño y cuáles son las contraindicaciones de los mismos, pues muchos de ellos están prohibidos para las mujeres embarazadas, para los niños pequeños y para aquellos individuos que utilizan medicamentos ciertos medicamentos.

Nota: Lo ideal es colocarle al agua tan sólo tres o cuatro gotas de aceite esencial.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com