Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Australia validó matrimonio homosexual

Australia validó matrimonio homosexual

El parlamento australiano finalmente ha dado un gran paso en la inclusión social, aprobando el reciente 7 de diciembre una ley que permite la unión legal en matrimonio de las parejas homosexuales. En la ley del país, la institución del matrimonio se describió originalmente como una «alianza de hombres y mujeres», pero ahora tiene una nueva definición: ahora es una «alianza entre dos personas», sin hacer distinción de preferencias sexuales, publicó glamour.hu.

«Esto nos pertenece», dijo el primer ministro Malcolm Turnbull. «Esto es Australia: justo, diverso, cariñoso y respetuoso. Hoy es un día hermoso para nosotros». La cámara baja rechazó todas las enmiendas y dio luz verde al proyecto del senador liberal Dean Smith, que ya fue aprobado la semana pasada en el Senado.

La iniciativa fue presentada tras la celebración de un referéndum no vinculante que dio un resultado favorable a este tipo de bodas, y su aprobación definitiva queda solo pendiente de la ratificación protocolaria del Gobernador General, explicó lavanguardia.com.

«No se trata de mí ni de los 150 miembros del Parlamento. Es sobre los australianos y Australia y la gente LGTBIQ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y «queers»), sus familias y sus parejas. Les decimos que los amamos y somos iguales», dijo a las afueras del Parlamento el líder laborista, Bill Shorten. Como lo reveló el cuestionario, el 61 % de los australianos apoyan el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Con información de glamour.hu - lavanguardia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com