Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aumenta tu masa muscular

Aumenta tu masa muscular

¿Quién no quiere ir a la playa y lucir una buena forma? Si bien, para algunos la prioridad es tener el peso ideal, para otros, lo mejor es tener un cuerpo tonificado y atlético. Para este segundo grupo una de las prioridades está en aumentar la masa muscular. ¿Cómo conseguimos esto?

Para empezar, se debe tener en cuenta que la alimentación debe ser la adecuada. La persona debe comer más, lo que no significa que pueda comer cualquier cosa y en cantidades exorbitantes. Los expertos recomiendan tomar porciones moderadas de comida, por lo menos, seis al día. Además, incluir cantidades moderadas de carbohidratos, proteínas y grasa.

Recuerda tomar mucha agua, ya que el cuerpo necesita estar hidratado para la rutina de ejercicios que debes seguir. Después de todo, no sólo es cuestión de alimentarse bien, sino de trabajar los músculos para que estos adquieran fuerza.

Tienes que elegir una buena rutina de entrenamiento. Para lograr esto, no basta con los consejos de los amigos. Es imprescindible visitar un buen gimnasio.

En éste debes tomar ciertas precauciones. La primera de ellas es la frecuencia de los primeros ejercicios. No se debe comenzar con una rutina muy estricta. Lo mejor es tener un día de descanso entre cada día de entrenamiento.

Asimismo, no trabajar todos los músculos en la misma sesión. Se aconseja trabajar los tres grandes grupos musculares en tres días y en sesiones diferentes.

Cuando se quiere aumentar la masa muscular es, prácticamente, normal entrenar con pesas. Sin embargo, no todos tenemos la resistencia suficiente, por eso, estos ejercicios deben hacerse de la mano de un especialista que nos ayude con el peso adecuado para nuestro cuerpo.

Finalmente, ejercita a tu ritmo. Ve poco a poco.

Fuentes: www.vitonica.com / www.puntofape.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.