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Aumenta la resistencia

Aumenta la resistencia

Para una mayor y mejor resistencia en los entrenamientos o en el deporte, uno de los aspectos que se tienen en cuenta es la intensidad de los ejercicios, por eso es conveniente saber cuándo se está preparado para aumentar la intensidad de los ejercicios y cómo hacerlo para un rendimiento adecuado sin esforzarse demasiado ni desgastarnos.

Para que el plan de acondicionamiento físico sea efectivo, no se debe hacer siempre el mismo, porque el cuerpo se acostumbra y se paraliza el nivel de rendimiento, por eso mismo aumentar la intensidad de los ejercicios es importante para obtener mejores resultados en menos tiempo. Si, por ejemplo, se corre siempre los mismos kilómetros en los mismos minutos hay que intentar conseguir un menor tiempo para la misma carrera. Y así con muchos otros deportes, midiendo según corresponde el tiempo o la distancia (en este caso).

Existen dispositivos que ayudan a esto sin influir en el rendimiento deportivo. Si se corre en pendiente o cuesta se puede hacer una mayor intensidad, al igual que hacerlo en la cinta de correr que se puede adaptar perfectamente.

En el primer mes, al aumentar la intensidad del ejercicio se debe hacer menos ejercicios para así ir adaptando el cuerpo a esto. En los ejercicios de fuerza, aumentar la intensidad dependerá de aumentar el peso que se coloque en máquinas o barras. Esto debe ser gradual según se vea que se puede ir afrontando esto. También se pueden hacer ejercicios de grupo muscular continuados.

La intensidad no depende del número de repeticiones (o lo que corresponda), de hecho en las primeras semanas puede ser posible que se reduzcan las repeticiones para afrontar correctamente la nueva intensidad.

También hay que pensar en los tiempos de descanso entre ejercicio, sin rebasar nunca el minuto en caso de masa muscular, 5 minutos en fuerza o 30 segundos en resistencia.

No hay que esforzarse, simplemente ir al propio ritmo y si no se puede inicialmente, no se puede, hay que dejarlo para un poco más tarde. Además de esto, es conveniente entrenar bien, tener una buena alimentación, hidratación y descanso.









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