Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aumenta la listeria en mujeres embarazadas

Aumenta la listeria en mujeres embarazadas

El número de infecciones transmitidas por los alimentos causadas por la bacteria Listeria ha aumentado en Europa entre las personas mayores y las mujeres embarazadas. Así lo demuestra la investigación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) durante el período 2008-2015, informó gezondheid.be.

La mayoría de las personas se infectan con alimentos refrigerados listos para comer, como quesos blandos, embutidos, pescado ahumado y ensaladas preempaquetadas. En más de un tercio de los casos, la contaminación se produce debido a los alimentos almacenados a una temperatura demasiado alta (por encima de 5 ° C). Esto es evidente a partir de la investigación de EFSA.

Las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños pequeños, los ancianos y las personas con un sistema inmune debilitado corren un mayor riesgo si están infectados con Listeria. Puede llevar a consecuencias graves. La listeria puede causar enfermedades graves como envenenamiento de la sangre, meningitis, inflamación de la pared interna del corazón, infecciones gastrointestinales e infecciones de la piel y los ojos en personas con una resistencia muy reducida. En mujeres embarazadas, una infección puede provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la listeriosis es una enfermedad transmitida por alimentos causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua. Puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada. La listeria es distinta a muchos otros gérmenes porque puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador.

Con información de gezondheid.be – medlineplus.gov










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com