Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aumenta la ansiedad por los teléfonos inteligentes

Aumenta la ansiedad por los teléfonos inteligentes

El uso de teléfonos inteligentes ha alcanzado tal popularidad que muchas personas están familiarizadas con la sensación incómoda de estar sin un equipo móvil por un corto período, y los científicos ahora creen que entienden por qué sucede esto. «La ansiedad de separación de los teléfonos inteligentes» no consiste en el desespero por ser incapaces de hacer llamadas, sino porque en estos aparatos almacenamos nuestras memorias digitales, según ha descubierto un nuevo estudio, informó el Daily Mail.

Para mucha gente que publica en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, es parte de cómo experimentan la vida con sus teléfonos, que actúan como extensiones de su ser. Es por ello que, al separarse de ellos, lo sienten como la pérdida de una extremidad, explica el medio británico.

Un estudio realizado por la Universidad de Sungkyunkwan y la Universidad de la Ciudad de Hong Kong encontró que esta condición, conocida como nomofobia, está empeorando, a medida que los equipos que salen al mercado cuentan con más funciones y son más personalizados. Los síntomas incluyen ser incapaz de apagar el teléfono, comprobar los registros de llamadas o mensajes de manera obsesiva, recargar constantemente la batería y llevar el celular al baño.

«Como los teléfonos inteligentes evocan más recuerdos personales, los usuarios extienden más de su identidad a sus teléfonos inteligentes», escribieron los investigadores, dirigidos por el doctor Kim Ki Joon, en el artículo publicado en Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com